¿QUIÉN ES SAN VALENTIN?

Historia del día de San Valentin

El día de SAN VALENTÍN es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente y por razones variadas, en algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

En el año 496, el papa Gelasio I prohibió la celebración de Lupercalia (Celebración Pagana) e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de San Valentín. En 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado "Parlamento de los pájaros", en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados. A partir de este poema, se comenzó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor entre parejas.

En norteamérica hacia 1842, Esther Ángel Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como “Valentines”, con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un afecto especial.

Aunque originalmente el Cupido no tenía relación alguna con la fiesta, fue añadido más como una elección personal de Diseño, al ser el Dios romano del Amor, por lo que se popularizó su uso simbólico y universal como la figura principal del Amor, y por lo tanto, del día del Amor y la Amistad.

Foto de Graduación.

Para el CEEC también es importante celebrar la culminación de un ciclo de vida, por eso planeamos cuidadosamente para ti este significativo evento.

Selecciona tu grupo y descarga aquí la fotografía de tu generación:

D.G._31

Top of Page